Soporte

PREGUNTAS FRECUENTES

La forma más pura de grafeno es ciertamente costosa, especialmente al crearlo en una estructura de una capa de un átomo de grosor. Sin embargo, utilizamos óxido de grafeno, que es mucho más económico de funcionalizar y complementa nuestros recubrimientos.

No. Contrario a lo que muchos suponen, nuestro producto es principalmente un recubrimiento de polímero de silicona, donde el óxido de grafeno está suspendido en la matriz polimérica cuando se cura.

Dispersamos óxido de grafeno (GO) procesado en partículas de tamaño nano, menores a 1 micra, en la formulación, de ahí el nombre Nano Graphene Coating. Para comparar, un cabello humano tiene aproximadamente 50 micras. El recubrimiento en sí NO está hecho de grafeno. Con partículas de tamaño nano, podemos aumentar la cantidad de partículas de óxido de grafeno para proporcionar una mayor concentración y cobertura en la superficie.

La mayoría de los recubrimientos de protección de superficies están hechos utilizando diferentes polímeros de silicona y silanos, que contienen grupos de silicio (Si), incluido el SiO2. Por esto, los fabricantes colocan nombres como VIDRIO, CERÁMICO, CUARZO, CRISTAL a sus productos, ya que estos se derivan del SiO2. Son simplemente nombres para facilitar el marketing. Las formulaciones de recubrimiento de grafeno de Artdeshine utilizan los mismos polímeros de silicona y silanos que otras marcas. También llamamos a algunos de nuestros productos «recubrimientos cerámicos».

El término «recubrimiento cerámico» se ha vuelto sinónimo de un recubrimiento muy duro y resistente porque la mayoría de los fabricantes prefieren curarlos en un material similar al vidrio que es duro, transparente y reflectante. Sin embargo, muchos no saben que estos recubrimientos también pueden curarse en materiales más suaves y flexibles. Para facilitar la identificación, muchos prefieren asociar los recubrimientos duros con el término «recubrimiento cerámico». El recubrimiento de Nano Grafeno de Artdeshine se cura en un material más suave (pero aún resistente) y flexible debido al tipo de polímeros de silicona y agentes de curado utilizados para ciertas propiedades funcionales.

Para simplificar, ya sea suave o duro, quebradizo o flexible, delgado o grueso, la capacidad de un recubrimiento para resistir la abrasión y los arañazos no depende significativamente de su dureza, resistencia o grosor. Cualquier producto aplicado a mano en una superficie es demasiado delgado para mostrar una verdadera resistencia a los arañazos (incluidos los recubrimientos clasificados con prueba de rayado 9H). La verdadera razón por la que una superficie tratada puede reducir las posibilidades de rayarse es por la falta de fricción, o su suavidad.

9H es el grado de la punta de un lápiz utilizado para rayar una superficie y medir la resistencia a la abrasión, mientras que la dureza se mide con la escala MOHS. Algunas marcas usan el término «dureza 9H», que no tiene un significado real. Aunque muchos recubrimientos están hechos de materiales que resisten una prueba de abrasión 9H o son duros como el vidrio/cuazo (clasificados 5-7 en la escala MOH), el recubrimiento de Nano Grafeno V3 de Artdeshine como material curado es más suave y muy suave, lo que aún permite resistir una prueba de rayado con lápiz 9H debido a la falta de fricción, ¡pero como muestra gruesa curada!

No. El GO utilizado en nuestros productos no está funcionalizado para exhibir esa propiedad. Todas las propiedades hidrofóbicas son el resultado del tipo de polímeros utilizados.

No. La dureza proviene del material polimérico de silicona, mientras que la resistencia a la abrasión proviene de la falta de fricción debido a la suavidad que exhiben nuestros productos.

No. La suavidad se logra utilizando una variante de Polidimetilsiloxano (PDMS), un tipo de polímero de silicona.

No. Estas propiedades dependen completamente de los polímeros utilizados. En los «recubrimientos cerámicos» que se curan para ser duros y transparentes, estos suelen parecer vidrio ópticamente transparente, lo que proporciona reflectividad (brillo) y lustre.
Los recubrimientos (Artdeshine Nano Graphene Coating) que se curan para ser más suaves suelen ser ligeramente opacos, pero cuando se aplican en una superficie, aún son ópticamente claros, lo que oscurece y satura los colores (más vibrantes).

Primero debemos aclarar que cualquier recubrimiento de polímero de silicona se cura para formar una capa de SiO2 o derivados de Si en el sustrato. Esta es la razón por la que las marcas afirman tener «alto contenido de SiO2» o «100% de recubrimiento de SiO2». En realidad, el recubrimiento en su forma no curada debe contener solventes para facilitar su aplicación o la mezcla de diferentes materiales. Por lo tanto, sí, las afirmaciones sobre contenido alto o 100% de SiO2 son verdaderas si hablamos del recubrimiento curado en el sustrato, pero no es cierto para el recubrimiento no curado.

Dado que los recubrimientos de grafeno NO están hechos de grafeno en sí, sino que solo se utilizan como aditivos, la pregunta «¿cuál es el porcentaje de grafeno en el recubrimiento?» se vuelve irrelevante, ya que no es un indicador de rendimiento y tener ese conocimiento no sirve para los instaladores que usan el producto. Sin embargo, seríamos transparentes sobre el contenido de nuestros productos y diríamos con confianza que NGC contiene aproximadamente 0.05g-0.1g de GO de tamaño nano por 1000g de solución de recubrimiento en términos de peso, que es solo 0.00005-0.0001% de la composición total del recubrimiento por peso. La medición precisa que usaríamos es de 50-100 partes por millón o 50-100ppm.